Rocío Sandí.15 julio

Tres policías decomisaron 310 matas de marihuana que estaban camufladas en un cafetal.

El caso fue dado a conocer este lunes por el Ministerio de Seguridad mediante un comunicado de prensa.

15/07/2019 Decomiso de droga en cafetal. Foto: MSP.
15/07/2019 Decomiso de droga en cafetal. Foto: MSP.

El hallazgo se dio el sábado pasado en la tarde – noche en San Francisco de Sabalito, en Coto Brus, luego de que las autoridades recibieran una llamada confidencial donde les alertaron de la situación.

Los uniformados se fueron al cafetal a hacer una revisión y confirmaron que había matas de la droga sembradas entre las de café, las cuales eran abonadas constantemente.

Había plantas de varios tamaños, algunas medían 15 centímetros y otras hasta metro y medio de alto. Se llevaron todas para ser destruidas en coordinación de la Fiscalía de Coto Brus.

Los uniformados revisaron el lugar en busca del vivazo que las sembró, pero no encontraron a nadie.

Las autoridades recuerdan que la pena de prisión por tráfico, venta, almacenaje y trasiego de drogas es de hasta 20 años.

Además, hacen un llamado a la población para que en casos similares o en cualquier situación ilegal que involucre drogas, llame lo antes posible a las líneas confidenciales del MSP 1176 o el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) 800-8000-645.

Las estadísticas del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) indican que el año pasado las autoridades decomisaron 6.231 kilos de marihuana; en el 2017 incautaron 7.346 kilos de la misma droga, mientras que en el 2016 decomisaron 12.205 kilos.