Sucesos

Policías decomisan más de 6 millones de cigarrillos de contrabando

Sospechosos se dieron a la fuga en una buseta, pero fueron detenidos poco después

EscucharEscuchar
Decomiso de 6 millones de unidades de cigarrillos en Corredores, Puntarenas. Foto MSP.

La Fuerza Pública se paseó en el negociazo de una pareja que pretendía llenarse los bolsillos con la venta de seis millones y medio de unidades de cigarrillos de contrabando.

El decomisose llevó a cabo este jueves en la tarde en Corredores de Puntarenas, cerca de la frontera con Panamá, pero fue hasta este viernes que el Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer el caso.

Los sospechosos son un hombre de apellido Cruz y su compañera sentimental, apellidada Ruiz, quienes fueron sorprendidos cuando transportaban los cigarros en una buseta.

Según la Fuerza Pública, Cruz tiene antecedentes por contrabando y posesión de droga; mientras que Ruiz está fichada por contrabando.

El hecho ocurrió cuando la pareja se topó con un control de carretera y uno de los oficiales les pidió que se detuvieran, pero en lugar de frenar hundieron la chancleta en el acelerador.

Los uniformados tuvieron que coordinar varios cierres de carretera para detener a la pareja.

El cargamento de cigarrillos fue decomisado y entregado a la Policía de Control Fiscal, mientras que los sospechosos quedaron a las órdenes de las autoridades.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.