Adrían Galeano Calvo.21 febrero
El cargamento fue entregado a la Policía de Control Fiscal. Foto MSP.
El cargamento fue entregado a la Policía de Control Fiscal. Foto MSP.

La Fuerza Pública se paseó en el negociazo de una pareja que pretendía llenarse los bolsillos con la venta de seis millones y medio de unidades de cigarrillos de contrabando.

El decomisose llevó a cabo este jueves en la tarde en Corredores de Puntarenas, cerca de la frontera con Panamá, pero fue hasta este viernes que el Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer el caso.

Los sospechosos son un hombre de apellido Cruz y su compañera sentimental, apellidada Ruiz, quienes fueron sorprendidos cuando transportaban los cigarros en una buseta.

Según la Fuerza Pública, Cruz tiene antecedentes por contrabando y posesión de droga; mientras que Ruiz está fichada por contrabando.

El hecho ocurrió cuando la pareja se topó con un control de carretera y uno de los oficiales les pidió que se detuvieran, pero en lugar de frenar hundieron la chancleta en el acelerador.

Los uniformados tuvieron que coordinar varios cierres de carretera para detener a la pareja.

El cargamento de cigarrillos fue decomisado y entregado a la Policía de Control Fiscal, mientras que los sospechosos quedaron a las órdenes de las autoridades.