Sucesos

Policías despidieron con caravana a oficial de tránsito que falleció en La Fortuna

Byron Alonso Arce Serrano es recordado como un tráfico siempre dispuesto ayudar a los demás

EscucharEscuchar

Un homenaje que reunió a varios cuerpos policiales del país fue la forma en que despidieron al tráfico Byron Alonso Arce Serrano, quien lamentablemente murió en un accidente de tránsito.

Oficiales de Tránsito, de la Policía Turística, Fuerza Pública y Policía de Migración, entre otros funcionarios, se unieron en una caravana que salió desde la capilla de la iglesia de La Fortuna de San Carlos hasta el cementerio local.

Pasadas las 11:15 de la mañana, de este martes 21 de julio, lo sepultaron.

Alejandra Peñaranda, esposa de Byron, lo recordó como un gran hombre y como alguien muy servicial.

“Siempre estuvo dispuesto en ayudar a los demás, si tenía que trabajar dos o cinco horas más lo hacía, siempre estuvo dispuesto a que le cambiaran el horario todas las veces necesarias, ese era mi esposo. Teníamos muchos planes, el más cercano era tener nuestra propia casa”, expresó Peñaranda.

Byron era tan querido que una gran cantidad de personas asistieron al funeral, todos llevaban cubrebocas, mantuvieron la distancia y además dos personas estuvieron repartiendo alcohol en gel.

Muchos de sus compañeros recordaron lo especial que fue trabajar con él, pues siempre estuvo disponible para ayudar hasta a desconocidos.

Arce murió el domingo 19 de julio, a las 6:35 de la mañana. En una recta, tres kilómetros después de la plaza de El Tanque, en dirección a La Fortuna, el oficial esquivó a varios ciclistas que iban por esa zona y se topó de frente con un carro.

Su esposa dijo que apenas había entrado a trabajar y pretendía hacer un recorrido hasta Guatuso de San Carlos, como parte de su trabajo.

Peñaranda concluyó diciendo que su esposo quizás presintió que su vida ya iba a terminar, porque tuvo muchos acercamientos con varias personas y hasta con ella, en los que les demostró muchos detalles que no hacía con frecuencia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.