Fuerza Pública detuvo a 20 nicaragüenses ilegales mientras consumían y vendían guaro en Alajuela

Horas antes hubo una riña en el mismo sitio y tres policías resultaron heridos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Fuerza Pública detuvo durante la tarde del domingo a 20 nicaragüenses que se encuentran ilegales en el país, cuando estaban “apelotados” en vía pública tomando licor y vendiendo de manera clandestina.

La información fue confirmada por el director regional de la Policía en Alajuela, Erick Calderón la mañana de este lunes.

La situación ocurrió en el precario Los Huevitos, en Río Segundo de Alajuela, a un costado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Calderón explicó que mantenían varios operativos por la restricción sanitaria, cuando dieron con la venta de licor.

A los sospechosos les decomisaron siete cuchillos, 15 cajas de cerveza, ocho paquetes de cigarros y ocho litros de licor entre las que había wisky y ron.

“Todos estaban consumiendo en vía pública en un solo lugar desobedeciendo las directrices del Ministerio de Salud”, dijo Calderón.

A los extranjeros los pusieron a las ordenes de Migración.

Calderón comentó que horas antes de la detención en ese sitio se dio otra situación en la que se reportaba un pleito en ese lugar, por lo que ellos reciben la alerta y llegan al sitio.

Cuando los oficiales intervinieron fueron atacados, Calderón aseguró que uno de los oficiales recibió un corte en su rostro por lo que le tuvieron que hacer varias puntadas, otro de los oficiales sufrió una fractura en un pómulo, una lesión en la cabeza y una fractura en un dedo de la mano, y tercer oficial recibió lesiones en sus brazos.