Los compañeros del oficial Vinicio Gómez Bustos, de 43 años y quien falleció cuando un carro chocó la patrulla en la que iba, le dieron el último adiós este miércoles 8 de diciembre.
Los oficiales le hicieron guardia de honor en la comisaría de Esparza, donde trabajaba, y escoltaron el ataúd hasta la iglesia Evangelio Completo, en El Roble de Puntarenas.
Gómez falleció el martes a las 12:30 a.m., frente a Hogares Crea en El Roble después de que un conductor, al parecer tomado, golpeara a la patrulla detrás. El oficial perdió el control, se salió de la vía y pegó contra un muro.
Sus compañeros pasaron este miércoles juntos en su despedida para demostrar el cariño y unión que tenían.
“Fue un gran compañero y vecino acá, en Jireth. Es muy difícil para nosotros, hay llanto y mucho dolor porque un buen hombre y un buen compañero ya no estará vestido de azul, un papá y esposo deja a su familia y la comunidad ha perdido a un servidor comprometido con el bien”, comentó Marian Reyes, oficial de la fuerza pública.
LEA MÁS: Policía muere al ser chocado por conductor que al parecer estaba borracho
Desde San José y otros lugares llegaron oficiales del Ministerio de Seguridad Pública para brindar apoyo y compañía a la familia y a los compañeros de Vinicio.
“Era un excelente oficial de la Fuerza Pública, fue una persona muy especial, con ilusiones y metas, preocupaciones y dificultades. Nadie está preparado para esto, es muy doloroso para nosotros perder a un hermano porque en nuestro trabajo somos una familia”, dijo el comandante y subdirector de la Fuerza Pública en Puntarenas Víctor Fernández.
Un gran corazón
Los oficiales comentaron que Vini --como le decían de cariño.. estaba 24 horas en servicio porque aunque salía de cumplir horario, su amor por la policía lo hacía nunca dejar de servir.
“Muchas veces cooperó con causas porteñas y hasta sacó de su plata para comprarle comida a un indigente o a otras muchas personas necesitadas, fue a socorrer a familias cuando las lluvias habían hecho devastaciones aunque él no estuviera trabajando. Ese fue el espíritu de Vinicio, un porteño que amó a Dios, a su familia, a su patria y a su puerto”, añadió Fernández.
Su última caravana con las unidades policiales fue desde El Roble hasta su casa y después hasta el cementerio de Chacarita, donde fue sepultado.
Gómez tenía 18 años de carrera policial.
El conductor sospechoso del accidente fue detenido frente a la entrada del hospital Monseñor Sanabria luego de que trató de darse a la fuga. Se encuentra libre, pero bajo investigación.