Sucesos

Policías encontraron 12 armas enterradas en lote baldío de Alajuelita

El hallazgo se dio mientras los oficiales perseguían a dos hombres que les dispararon

EscucharEscuchar

Un grupo de policías encontró un estañón enterrado en un lote baldío con 12 pistolones.

El hallazgo se dio este domingo en avanzadas horas de la tarde en la ciudadela 8 de Diciembre, en Concepción de Alajuelita.

Larson Alemán, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, informó que los uniformados estaban haciendo un recorrido por la zona cuando cerca de un río vieron a dos hombres armados, por lo que les indicaron que se detuvieran.

Los sospechosos se opusieron al arresto y más bien empezaron a dispararles a los policías, por lo que se inició una persecución. Mientras perseguían a los sujetos los oficiales pasaron por el lote baldío y uno de ellos vio que había algo enterrado debajo de una bolsa de basura, por lo que decidieron investigar para ver de qué se trataba.

Al escarbar dieron con un estañón azul que contenía bolsas en las que había 12 armas y un montón de municiones. Larson detalló que decomisaron AK 47, escopeta calibre 12, fusiles AR15, así como pistolas.

Al final los bichos que les dispararon a los policías lograron escapar pese a que las autoridades hicieron un fuerte operativo de búsqueda por esa zona de Alajuelita.

Ahora las autoridades trabajan en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para averiguar si las armas encontradas han sido usadas en algún crimen o delito.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.