Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública frustraron el plan de un supuesto sicario de apellido Díaz que, al parecer, pretendía cometer un homicidio cerca del parque Vargas, en Limón.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, cuando los uniformados recibieron información sobre un aparente homicidio que querían perpetrar en contra de un hombre en las cercanías de dicho parque.
“Varios oficiales se desplazaron al lugar y ubicaron a un hombre (Díaz), quien emprendió la huida al notar la presencia de las autoridades”, detalló Seguridad Pública.
LEA MÁS: ¡Tragedia en el mar! Choque entre 2 botes cobra la vida de una mujer
De inmediato, los uniformados le dieron persecución al sospechoso, quien en medio de la carrera les disparó en al menos tres ocasiones y afortunadamente no logró impactarlos.
“Al sentirse acorralado, el sospechoso lanzó el arma a un techo y en ese momento fue capturado por la Policía”, indicó Seguridad Pública.
Según las autoridades, Díaz es un viejo conocido, pues cuenta con antecedentes judiciales por hurto y amenazas, así como partes policiales por decomisos de drogas.
Detenidos tras ataque
La noche del domingo, la Fuerza Pública de Limón también logró capturar a dos sujetos de apellidos Gordon y Guido como sospechosos de intentar matar a un hombre.
LEA MÁS: Falsos policías sospechosos de allanar una casa para asaltarla pasarán tres meses en prisión
Los hechos ocurrieron a eso de las 9 p.m., en el distrito de Sixaola, en el cantón de Talamanca, cuando la Fuerza Pública fue alertada sobre una balacera, al llegar al sitio, los policías encontraron a un hombre con varios impactos de bala en ambas piernas.
“Como resultado de la intervención policial, se logró la detención de dos hombres de apellido Gordon y Guido. Además, se efectuó el decomiso de un arma larga y un aproximado de 200 gramos de marihuana”.
En cuanto al herido, este fue trasladado al Hospital Tony Facio de Limón.