Sucesos

Policías frustran plan de supuesto sicario que les disparó para intentar escapar

El sospechoso disparó en tres ocasiones contra los uniformados al verse acorralado

EscucharEscuchar
Detenidos en Limón por tentativa de homicidio. Foto MSP.
Según las autoridades, el sujeto disparó tres veces contra los oficiales. Foto MSP.

Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública frustraron el plan de un supuesto sicario de apellido Díaz que, al parecer, pretendía cometer un homicidio cerca del parque Vargas, en Limón.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, cuando los uniformados recibieron información sobre un aparente homicidio que querían perpetrar en contra de un hombre en las cercanías de dicho parque.

“Varios oficiales se desplazaron al lugar y ubicaron a un hombre (Díaz), quien emprendió la huida al notar la presencia de las autoridades”, detalló Seguridad Pública.

De inmediato, los uniformados le dieron persecución al sospechoso, quien en medio de la carrera les disparó en al menos tres ocasiones y afortunadamente no logró impactarlos.

“Al sentirse acorralado, el sospechoso lanzó el arma a un techo y en ese momento fue capturado por la Policía”, indicó Seguridad Pública.

Detenidos en Limón por tentativa de homicidio. Foto MSP.
Esta habría sido el arma usada en el ataque en Sixaola. Foto MSP.

Según las autoridades, Díaz es un viejo conocido, pues cuenta con antecedentes judiciales por hurto y amenazas, así como partes policiales por decomisos de drogas.

Detenidos tras ataque

La noche del domingo, la Fuerza Pública de Limón también logró capturar a dos sujetos de apellidos Gordon y Guido como sospechosos de intentar matar a un hombre.

Los hechos ocurrieron a eso de las 9 p.m., en el distrito de Sixaola, en el cantón de Talamanca, cuando la Fuerza Pública fue alertada sobre una balacera, al llegar al sitio, los policías encontraron a un hombre con varios impactos de bala en ambas piernas.

“Como resultado de la intervención policial, se logró la detención de dos hombres de apellido Gordon y Guido. Además, se efectuó el decomiso de un arma larga y un aproximado de 200 gramos de marihuana”.

En cuanto al herido, este fue trasladado al Hospital Tony Facio de Limón.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.