Sucesos

Policías fueron atacados a pedradas mientras detenían a sospechoso

Detienen a hombre con dos órdenes de captura

EscucharEscuchar
Detienen a sujeto de apellidos Fonseca Navarro por dor órdenes de captura y por encañonar a policía. Foto MSP.

Al parecer a un hombre de apellidos Fonseca Navarro le importó poco tener dos órdenes de captura en su contra, ya que sumó una más a la cuenta al forcejar con varios oficiales de la Fuerza Pública e intentar encañonar a uno de ellos.

Afortunadamente la situación no pasó a más y ninguna persona resultó herida, ya que los uniformados se fajaron para controlar al vivazo y evitar una posible balacera.

Los hechos ocurrieron este martes 4 de agosto, en horas de la tarde, en Veracruz de Higuito, en San Miguel de Desamparados, San José, lugar donde los policías realizaban un patrullaje de rutina.

Trascendió que los uniformados notaron que Fonseca se puso como bistec de cinco colones, solo nervios, apenas los vio, por lo que decidieron caerle.

Detienen a sujeto de apellidos Fonseca Navarro por dor órdenes de captura y por encañonar a policía. Foto MSP.

“Al momento de intervenirlo salió corriendo, pero los oficiales lograron aprehenderlo. El sujeto se resistió y en el forcejeó sacó un revólver, incluso intentó apuntar al compañero y dispararle, pero el arma cayó al suelo”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Las autoridades indicaron que en medio de la confusión, la hermana del sospechoso se metió en medio y agarró el arma del suelo, por lo que otros oficiales tuvieron que intervenir para quitársela.

Además de tener que forcejear con Fonseca y su hermana, los oficiales fueron atacados por otras personas que empezaron a tirarles piedras. Afortunadamente los oficiales no resultaron heridos.

Finalmente, Fonseca fue sometido y lo trasladaron ante las autoridades judiciales. El Ministerio de Seguridad Pública no detalló las causas por las cuales el hombre tenía las dos órdenes de captura.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.