Sucesos

Policías le celebraron la vida a niño que lucha contra el cáncer

Jonathan cumplió 7 años y le sigue ganando el pulso a la enfermedad

EscucharEscuchar

Jonathan José Méndez es un pequeño guerrero que lucha contra el cáncer y este martes cumplió 7 años, por lo que los oficiales de la Academia Nacional de la Fuerza Pública le hicieron una fiesta.

El chiquitín, junto a su mamá, Ana Lumbí, y su hermanita, Celín, se levantaron muy temprano este miércoles y salieron desde San Gerardo de Ticabán, Pococí, hasta San José centro donde los recibieron con un queque y regalos.

Jonathan se sorprendió mucho al ver el gesto de los uniformados, pero todavía faltaba un regalo, pues este pequeño guerrero ama al Deportivo Saprissa y siempre ha querido tener la camisa del Monstruo.

El lateral derecho morado Ricardo Blanco le hizo realidad el sueño al pequeño guerrero. El jugador llegó a la Academia con una chema original del Sapri y Jonathan estaba que no se cambiaba por nadie.

A este pequeño le detectaron un cáncer en la cabeza cuando tenía cinco años, desde entonces ha recibido tratamientos, y fue operado dos veces y ha resistido cinco quimioterapias.

Doña Ana indicó que los médicos siguen pendientes de su hijo, pues le indicaron que este tipo de cáncer es nuevo en el país, por lo que lo mantienen en monitoreo constante, con la fe de que recupere la vida normal de un niño.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.