Sucesos

Policías llegaron por caso de violencia doméstica y salieron con dos detenidos, $10 mil dólares y una pistola

El hombre que tenía el arma estaba borracho y forcejeó con los uniformados

EscucharEscuchar

Los oficiales de la Fuerza Pública llegaron a un barrio herediano a atender un reporte de violencia doméstica y salieron con dos detenidos, $10 mil y hasta una pistola.

El hecho se dio este lunes en la noche en Santa Cecilia de San Francisco de Heredia.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) cuando los oficiales se bajaron de la patrulla y se acercaron a la vivienda, salió a su encuentro un borracho que andaba una pistola.

El hombre, de apellido Vargas, forcejeó con los oficiales, pero ellos lograron dominarlo y quitarle el arma. Mientras eso ocurría un extranjero que también estaba en la casa salió para defender al hombre ebrio.

Los policías lo identificaron con el apellido Obando y también lo arrestaron.

En la casa había otras personas y los oficiales pidieron permiso al dueño para revisar el lugar. Otros uniformados llegaron a reforzar el operativo y al entrar encontraron a la supuesta víctima y a un tercer hombre.

En la vivienda había una bolsa de papel con el montón de dólares. Al preguntarle a los presentes de quién eran ninguno dijo nada, tampoco supieron decir de dónde provenía la plata, por lo que fue decomisada por los policías.

Los cuerpos de socorro piden a la gente denunciar cualquier acto de violencia doméstica, ya sea en su casa o en la de algún vecino, a la línea 9-1-1.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.