Sucesos

Policías "mandaron" a niños a la escuela

Los oficiales de la Fuerza Pública regalaron uniformes, bultos y útiles escolares

EscucharEscuchar

Varios oficiales de la Fuerza Pública les regalaron a varios niños de bajos recursos todo lo necesario para que vayan a clases y no abandonen las aulas.

Don Ramón Ramírez y su nieta Emily fueron parte de los beneficiados, ellos viven en Pavas y la pequeña va para quinto grado en la escuela Rincón Grande.

La actividad se llevó a cabo en el zoológico Simón Bolívar y fue una iniciativa de los policías de Chepe, quienes adoptaron a una familia por comunidad para ayudar a que los pequeños regresen a las escuelas.

Además, los oficiales se comprometieron a darles una merienda por día por tres meses.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que los beneficiados son 80 estudiantes, quienes se mostraron felices, pues además de todo lo necesario para ir a la escuela, en la actividad les dieron palomitas, globos de figuritas, algodón de azúcar, les pintaron la carita y hasta hubo show de Los Pirulos.

“Nos dieron la lista y no podíamos comprarlo todo, pero en eso los policías llegaron y nos dijeron que nos quieren ayudar. ¡Cómo no voy a agradecerles!”, dijo con emoción Ramírez.

La pequeña Emily estaba feliz con todo lo que le regalaron, sobre todo los zapatos y el bulto.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.