Sucesos

Policías matan a joven que al parecer los atacó con un destornillador y unas tijeras

Oficiales buscaban al menor debido a que su mamá lo denunció por violencia doméstica

EscucharEscuchar
Dos oficiales de Fuerza Pública disparan y matan a menor de 17 años que los habría atacado con cuchillo en Curridabat. Foto cortesía Pegando Porte y la Vara.

Un joven, de 17 años, falleció tras recibir dos balazos en la cabeza. Al parecer, el muchacho atacó a unos oficiales de la Fuerza Pública con un destornillador y una tijera, por lo que estos se defendieron.

El ataque ocurrió cuando los uniformados llegaron a buscar al muchacho, cuya identidad no trascendió por tratarse de un menor de edad, para decirle que se tenía que ir de su casa, ya que su mamá solicitó medidas de protección debido a violencia doméstica.

El OIJ informó que por le momento no brindaría la identidad de los uniformados, pues en la escena había cuatro policías y aún no se ha determinado con precisión cuál fue el que disparó.

Los hechos ocurrieron este jueves 10 de setiembre a eso de las 11:50 de la noche en Curridabat, San José, específicamente en el parqueo de un edificio de apartamentos ubicado a tan solo 100 metros del cementerio de la comunidad.

Dos oficiales de Fuerza Pública disparan y matan a menor de 17 años que los habría atacado con cuchillo en Curridabat. Foto cortesía Pegando Porte y la Vara.

“Aparentemente el menor se puso violento y, al parecer, atacó a los oficiales con un destornillador y unas tijeras que portaba. Ante esa situación los oficiales se defendieron con sus armas de reglamento y le dispararon al menor, quien falleció de dos impactos de bala en la cabeza”. informó la oficina de prensa del OIJ.

Producto de la situación uno de los uniformados resultó con una herida en uno de sus hombros y en la mano izquierda, mientras que los otros oficiales resultaron ilesos, pero con varios cortes en sus chalecos antibalas.

La Policía Judicial señaló que investigarán la dinámica de los hechos para determinar si los oficiales actuaron de forma correcta y bajo el principio de la legítima defensa.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.