Sucesos

Policías no aflojan con manifestaciones, aquí le contamos dónde hay bloqueos

Movimiento de oficiales se mantendrán este viernes.

EscucharEscuchar
Policías mantienen bloqueos por cambios de horarios

Los policías mantienen esta noche varios bloqueos para expresar que no están de acuerdo con los nuevos horarios que tendrán a partir de este jueves, ya que el gobierno cambió las jornadas como parte del plan para combatir con la delincuencia.

Muchos de ellos trabajaban en un horario de seis días seguidos de trabajo y otros seis libres; ahora deben trabajar los mismos seis días pero con solo cuatro días de descanso. La mayoría de los uniformados que tenían horarios de 6x6 son los que viven largo de donde quedan sus delegaciones.

Es por esta razón que aunque los oficiales pueden ser procesados penalmente por las manifestaciones se sienten cansandos de tener que lidiar con esa directriz y además del montón de carencias con las que luchan a diario.

Esta noche se reportan bloqueos en la fuente de la Hispanidad en San Pedro, en la ruta 32 (carretera a Limón), cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, también en la Interamericana Sur; además, en el cruce de San Ramón y en Caldera de Puntarenas.

Al parecer, los grupos de oficiales se mantendrán durante la noche y este viernes podrían darse más bloqueos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.