Sucesos

Policías penitenciarios tenían 1430 gramos de mota en sus cuartos en cárcel de Pococí

También encontraron celulares, machetes y hasta whisky

EscucharEscuchar

Las autoridades encontraron 1430 gramos de cocaína escondidos en un cajón del cuarto de los oficiales penitenciarios de la cárcel Carlos Luis Fallas en Pococí, Limón.

La requisa fue realizada por la Policía Penitenciaria y la Unidad Canina, para que se haga una idea, cada gramo de dicha droga se vende en dos rojos. Es decir, el paquetico tiene un valor de ¢2,8 millones en el mercado.

En la revisión también encontraron cuatro celus con cargadores, dos picaduras de marihuana, dos envoltorios de coca, una romana, machetes y una botella con whisky.

El Ministerio de Justicia y Paz confirmó la situación y manifestó que, de momento “no hay una persona identificada con respecto a la procedencia de estos productos”, por lo que el caso seguirá en investigación para determinar quién o quiénes los introdujeron al centro penal.

Las autoridades realizan este tipo de requisas cuando les llega alguna información o alguna sospecha de que puede haber droga o artículos no permitidos.

Cifras de la Policía Penitenciaria revelan que las bandas que operan en las cárceles pagan entre ¢80.000 y ¢400.000 para que personas que están fuera de prisión y hasta funcionarios de Justicia se presten para meter celulares y una vez adentro los venden al doble.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.