Sucesos

Tío y sobrino perseguidos por la policía mueren al caer en moto desde puente

Las autoridades no han informado las razones por la que los seguían

EscucharEscuchar

Cristian Rivera Fernández, de 45 años y su sobrino Andrei Gustavo Rivera, de 27, murieron luego de perder el control de la moto en la que andaban y caer desde puente del río de Dulce Nombre de Coronado.

La tragedia ocurrió a las 10:07 p.m. de este domingo.

Unos oficiales de la Fuerza Pública reportaron que iban en persecución de una motocicleta en la que iban dos hombres. La alerta la dieron cuando pasaban por el Mas x Menos de Coronado.

Minutos después los mismos policías informaron que los motociclistas perdieron el control y cayeron al río Durazno, cuyo puente está en el cruce de Dulce Nombre y La Gallera.

Los uniformados pidieron ayuda para el rescate. Cuando llegó la Cruz Roja y atendió a los hombres vio que ambos estaban ya sin signos vitales.

Cayeron desde una altura de ocho metros y sufrieron golpes muy fuertes.

De acuerdo con un informe de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las autoridades tenía un retén policial pues habían recibido informes sobre unos individuos en moto que estaban asaltando en el cantón de Coronado.

Los uniformados, al ver una moto con dos ocupantes, les hicieron la señal de alto; sin embargo los motociclistas no hicieron caso y más bien aceleraron, por lo que la policía comenzó a seguirlos.

Las víctimas eran de la zona y el OIJ no detalló si contaban con antecedentes judiciales. Las autoridades levantaron la moto hasta este lunes en la mañana e investigan las causas por las que huían de las autoridades.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.