Sucesos

Policías persiguen a narcos en el mar y decomisan 550 kilos de cocaína

Los guardacostas de Estados Unidos alertaron a los policías ticos de la lancha sospechosa

EscucharEscuchar

Los guardacostas ticos persiguieron una lancha narco y decomisaron 550 kilos de cocaína luego de que esta encallara en Limón.

El operativo inició el sábado a altas horas de la noche, cuando los guardacostas estadounidenses alertaron a los nacionales sobre una embarcación sospechosa, por lo que se le pusieron al corte.

Luego de varias horas de persecución, los delincuentes dejaron la lancha en la comunidad de Nueve Millas de Moín para escapar corriendo por un sector montañoso.

Al revisar la embarcación, de nombre Summer II, encontraron 18 sacos y varias bolsas plásticas con el total de 550 kilos de cocaína. Los paquetes tiene el logo Kaneo 8.

Además, la lancha tenía seis pichingas con combustible. También habían seis estañones plásticos vacíos. Asimismo, localizaron tres hieleras, un maletín y dos sistemas de localización satelital conocidos como GPS.

Oficiales de la Fuerza Pública, de Guardacostas, de la Policía de Fronteras y del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) realizaron un operativo en la zona montañosa aledaña a Nueve Millas, en Limón, pero hasta la tarde de este domingo no habían localizado a los sospechosos.

La lancha no tiene matrícula y el nombre no aparece registrado en nuestro país.

Con esta detención las autoridades contabilizan 20.615 kilos de cocaína decomisados durante este año.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.