Sucesos

Policías persiguen y detienen a cuatro supuestos ladrones en Parrita

Tres de los sospechosos tienen antecedentes policiales

EscucharEscuchar

Cuatro hombres cayeron en manos de la Policía como sospechosos de asaltar a un sujeto en Parrita de Aguirre, de Puntarenas.

El Ministerio de Seguridad informó este domingo que la captura de los hombres se dio el sábado 24 de abril en la noche, luego de que la Policía recibiera una llamada por medio del 911 en la que alertaban de un asalto en Río Seco.

La víctima dijo que los maleantes usaron pistolas para amenazarla. Una vez que la despojaron de las pertenencias, salieron como alma que lleva el diablo en un carro blanco.

Los oficiales hicieron un control de carretera para tratar de pegarlos y en las cercanías de playa Herradura vieron una nave parecida, le dijeron al chofer que se detuviera, pero lejos de tenerse, más bien aceleró.

Los uniformados se le pusieron al corte y poco después lograron detener el carro.

En la nave iban cuatro sujetos identificados como Ramírez Salazae, de 39 años; Velásquez Rojas, de 19; Rojas Delgado, de 35 y Chacón Fernández, de 27.

Las autoridades dijeron que tres de ellos tienen antecedentes penales, mas no especificaron cuáles.

Durante la persecución los oficiales vieron que los presuntos ladrones lanzaron a la calle tres revólveres con las que se cree, amedrentaron a la víctima. También lanzaron varias balas en una bolsa.

Una de las armas tenía denuncia por robo en Grecia, Alajuela.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.