Sucesos

Policías persiguieron durante once horas a sujetos que asaltaron supermercado

Los uniformados lograron atrapar a los maleantes y decomisarles plata y mercadería, uno de los bichos tiene tobillera electrónica

EscucharEscuchar

Los policías de Turrialba pasaron una noche maratónica, ya que tardaron 11 horas para atrapar a tres hombres que se metieron a robar al MegaSuper de Tres Equis.

El asalto se dio este jueves a las 6:20 p. m. El primer reporte que recibió el 911 hablaba de que cuatro sujetos armados entraron al supermercado, golpearon con la cacha de una pistola a un trabajador y a un cliente. De inmediato cuatro patrullas fueron enviadas a atender el atraco.

Los bichos salieron del local comercial antes de que llegaran los oficiales y se fueron corriendo hasta un sector montañoso. Los uniformados empezaron un rastreo intenso que se extendió hasta la madrugada del viernes.

Mientras los oficiales buscaban a los delincuentes, encontraron a la par de un río unas camisas y una mascara, por lo que supieron que los bichos estaban cerca.

A las 5:30 de la mañana de este viernes, las autoridades recibieron una llamada en la que una persona les dijo que vio salir de la montaña a tres sujetos que no eran de la zona y le llamó la atención que estaban todos sucios e, incluso, uno andaba descalzo.

El reporte se dio en la zona de Linda Vista y una patrulla que estaba cerca llegó y detuvo a los sospechosos.

Los maleantes tenían con ellos un bolso en el que andaban una pistola, plata y licores que se habrían robado del supermercado. Todo eso fue decomisado como evidencia.

La Policía informó que uno de los sospechosos tiene una tobillera electrónica de las que asignan a los privados de libertad a los que le otorgan beneficios carcelarios.

Este viernes en la tarde las autoridades aún no habían revelado las identidades de los detenidos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.