Sucesos

Policías rescatan a jovencita de 17 años que habría sido subida a la fuerza a carro

Los uniformados detuvieron a dos hombres

EscucharEscuchar
Ambos hombres fueron detenidos.
Ambos hombres fueron detenidos.

Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública de Cartago rescató a una joven de 17 años que, al parecer, fue subida a la fuerza a un carro.

Así lo dio a conocer Larson Alemán, subdirector de la Fuerza Pública de Cartago, quien explicó que fueron alertados sobre dicha dicha situación a la 1:45 p. m. de este miércoles 26 de abril.

“La Fuerza Pública de Cartago recibió una alerta sobre un supuesto secuestro en proceso en Paraíso, donde se les indicaba que en apariencia una joven fue tomada a la fuerza y subida a un vehículo blanco”, detalló Alemán.

Tras recibir la alerta, los uniformados realizaron un operativo y se desplazaron sobre la ruta 10, con el cual lograron ubicar el carro sospechoso cuando este circulaba por el centro de Cartago.

“Los oficiales solicitaron que se bajaran del vehículo, observaron a la menor y al conductor de 37 años, quien indicó que él solo llegó a recoger a la joven, ya que en apariencia la persona que supuestamente tiene una relación impropia con ella es el padre de este”, señaló Alemán.

Según el jefe policial, poco después de interceptar el vehículo sospechoso, al lugar llegó otro carro, del cual se bajó un hombre apellidado Gómez y de 63 años.

“Al parecer este mantenía una relación impropia con la menor, a razón de lo cual el fiscal solicitó su detención”, indicó Alemán.

Las autoridades informaron que ambos detenidos, quienes son un padre y su hijo, fueron presentados ante la Fiscalía. Al lugar también llegó la madre de la muchacha y ambas fueron atendidas por las autoridades.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.