Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública de Cartago rescató a una joven de 17 años que, al parecer, fue subida a la fuerza a un carro.
Así lo dio a conocer Larson Alemán, subdirector de la Fuerza Pública de Cartago, quien explicó que fueron alertados sobre dicha dicha situación a la 1:45 p. m. de este miércoles 26 de abril.
“La Fuerza Pública de Cartago recibió una alerta sobre un supuesto secuestro en proceso en Paraíso, donde se les indicaba que en apariencia una joven fue tomada a la fuerza y subida a un vehículo blanco”, detalló Alemán.
Tras recibir la alerta, los uniformados realizaron un operativo y se desplazaron sobre la ruta 10, con el cual lograron ubicar el carro sospechoso cuando este circulaba por el centro de Cartago.
“Los oficiales solicitaron que se bajaran del vehículo, observaron a la menor y al conductor de 37 años, quien indicó que él solo llegó a recoger a la joven, ya que en apariencia la persona que supuestamente tiene una relación impropia con ella es el padre de este”, señaló Alemán.
Según el jefe policial, poco después de interceptar el vehículo sospechoso, al lugar llegó otro carro, del cual se bajó un hombre apellidado Gómez y de 63 años.
“Al parecer este mantenía una relación impropia con la menor, a razón de lo cual el fiscal solicitó su detención”, indicó Alemán.
Las autoridades informaron que ambos detenidos, quienes son un padre y su hijo, fueron presentados ante la Fiscalía. Al lugar también llegó la madre de la muchacha y ambas fueron atendidas por las autoridades.