Silvia Coto.16 julio

Dos mujeres fueron rescatadas en Siquirres por la policía mientras un hombre las asaltaba dentro del local donde trabajan.

El sospechoso amarró a las mujeres y las tiró al piso. Foto: MSP
El sospechoso amarró a las mujeres y las tiró al piso. Foto: MSP

Según informó la Policía, una patrulla hacía un recorrido por ese cantón a las 10:35 a. m..

Los oficiales se extrañaron de que el supermercado El Porvenir estuviera cerrado a esas horas, pues es uno de los primeros en abrir todos los días.

Le preguntaron a varias personas si sabían cómo se llama la dueña del negocio y decidieron ir a tocar y llamarla, pero nadie salió, por lo que decidieron entrar a ver qué pasaba, y fue cuando se toparon con el asaltante y de inmediato le ordenaron que alzara los brazos y se entregara.

Las dos mujeres que atienden el local estaban tiradas en el piso, amarradas de manos y pies, además estaban amordazadas.

El detenido es un hombre de apellido García que ya fue detenido anteriormente por hurtos y asaltos con pistola en locales comerciales, sobre todo en Pococí.

El sospechoso tenía lista la plata, cigarros, un celular, desodorantes de mujer y tarjetas telefónicas.

El comandante Nelson Barquero, director regional de la Fuerza Pública local aplaudió la labor de los oficiales, quienes dudaron y actuaron como tenía que ser.

“La oportuna y profesional intervención de los agentes policiales sin duda alguna salvó de algo posiblemente mucho peor a las dos dependientes mantenidas como rehenes por el asaltante”, dijo Barquero.

Con todo esto pretendía jalar el sospechoso. Foto: MSP
Con todo esto pretendía jalar el sospechoso. Foto: MSP

La Policía tiene reportes de casos de asaltos similares ocurridos en Siquirres, por lo que no descartan que García esté embarrado en alguno de esos.

El hombre fue llevado al Ministerio Público a la espera de que le soliciten medidas cautelares.