Sucesos

Policías rescatan a trailero retenido en su propio cabezal

Las autoridades no lograron recuperar el cargamento que le robaron

EscucharEscuchar

Un grupo de maleantes retuvo a un trailero de apellido Chacón, dentro del mismo chunchón que manejaba, para robarle el cargamento.

Chacón fue rescatado por unos oficiales de la Fuerza Pública que lograron interceptar el cabezal y detener a los sospechosos. Lo que no pudieron fue recuperar la carga.

Los hechos ocurrieron este jueves a las 11:40 de la noche en Búfalo de Río Blanco, en Limón.

Los uniformados detuvieron a tres maleantazos identificados con los apellidos Méndez, Maxwell y Brown, este último, más conocido como Sopa.

De acuerdo con las autoridades, en apariencia los bichos le atravesaron un carro al furgón para que Chacón se detuviera.

Detienen a sospechosos de robar furgón en Limón. Foto MSP.

Aparentemente, los vivazos encañonaron al trailero y lo obligaron a ir hasta el camarote del cabezal, donde lo dejaron más amarrado que un tamal.

Sopa manejó el cabezal por varios kilómetros hasta que un grupo de uniformados, que recibió la alerta sobre el robo, lo frenó en seco.

Al parecer Méndez y Maxwell iban custodiando el chunchón un carro.

La Fuerza Pública informó que no se logró recuperar el cargamento (baterías para carros). Se cree que pegaron la carreta a otro cabezal.

Las autoridades no descartan que se realicen más detenciones sobre este caso, pues todo a punta a que se trata de un grupo grande de maleantes.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.