Adrían Galeano Calvo.12 agosto
Los animalitos quedaron bajo el cuidado de Senasa. Foto MSP
Los animalitos quedaron bajo el cuidado de Senasa. Foto MSP

Aunque todo apuntaba a que cinco gatitos abandonados dentro de una caja en Limón morirían por causa del frío y del hambre un grupo de policías decidió cambiar la historia y hacer todo lo posible por darles la oportunidad de vivir sus nueve vidas con todas las de la ley.

El rescate de los gatitos, que apenas tenían pocos días de maullar, sucedió este domingo en la mañana, en la comunidad de Laureles, en Siquirres.

Mientras realizaban un recorrido, los uniformados escuchar los maullidos de auxilios de los peluditos, por lo que sin pensarlo se detuvieron para ayudarlos.

Los polis se llevaron a los gatitos a la delegación e hicieron todo lo posible por calentarlos, ya que estaban mojados y temblando del frío.

Una vez que vieron que los animalitos estaban mejor coordinaron con los funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para que se encargarán del cuidado de los mininos.

Horas después del rescate, los polis recibieron excelentes noticias, ya que en Senasa les indicaron que todos los gatitos estaban fuera de peligro y se recuperaban satisfactoriamente, incluso estaban muy juguetones y traviesos.