Sucesos

Policías salvaron vidas por medio de la sangre

Los funcionarios del hospital México le piden a las personas no olvidarse de las personas que están internadas

EscucharEscuchar

Los policías de la Unidad Especializada de Seguridad y Protección (UESP) de la Dirección de Unidades Especiales de la Fuerza Pública no solo se encargan de velar por la seguridad de las personas, sino también de salvarles la vida.

Durante este martes, miércoles y jueves fueron a donar sangre al hospital México, por lo que aprovecharon la buena intención para hacer un llamado para que los ciudadanos no se olviden de las personas que están internadas y necesitan transfusiones para sobrevivir.

El personal de este centro médico afirmó que actualmente todos los bancos de sangre de la Caja Costarricense del Seguro Social están pasando por momentos críticos, por lo que agradece que la Policía va más allá de su misión, aportando algo más que su valentía y protección.

El policía Juan Carlos Arias dijo que estas acciones son parte de la cultura de esta Unidad de Trabajo y que lo realizan tanto en horas libres o laborales, sin afectar las funciones policiales.

En el centro médico le insisten a las personas quedarse en casa para evitar contagios por el COVID-19, sin embargo, insisten que si por algún motivo deben de ir al hospital y se encuentra bien de salud, acérquese al banco de sangre.

Lo donado es usado en personas que lo requieran en una operación, para sobre llevar una enfermedad o porque sufrieron un accidente de tránsito.

Este centro médico también le da la facilidad de coordinar una cita para donar, solo tiene que llamar al 22426666.

Las donaciones son de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde, además, los fines de semana se puede donar de 7 a. m. a 12:30 p. m.

Con una donación se pueden salvar hasta cuatro vidas.

Recuerde que para donar sangre es muy fácil: solo debe estar en buen estado general de salud, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no haber consumido licor unas 48 horas antes de la donación.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.