Sucesos

Policías se convirtieron en ángeles para que una jovencita diera a luz

Muchacha, de 17 años, llegó pidiendo ayuda a la escuela en donde se albergan los oficiales

EscucharEscuchar
Oficiales de la Fuerza Pública en Los Chiles ayudaron a joven a que diera a luz. Foto MSP.

Ocho oficiales de la Fuerza Pública se convirtieron en los ángeles de la guarda de una jovencita, de 17 años, para que esta diera a luz a una hermosa bebita.

Este bonito hecho ocurrió este jueves 9 de julio, en horas de la mañana, en la escuela El Bochinche, en Los Chiles de Alajuela, lugar que es usado por los cuerpos policiales que trabajan en la frontera como albergue.

Según trascendió, a eso de las 6 de la mañana los gritos de la muchacha despertaron a los uniformados, quienes salieron a auxiliarla y ella les dijo que estaba a punto de dar a luz y que necesitaba su ayuda.

“Lo que pensé fue en preguntarle si ya había roto la fuente y de inmediato me respondió que sí, así que supe que era el momento de preparar todo para un nacimiento”, comentó la oficial Karen Ovares.

Afortunadamente Ovares también contó con la ayuda de sus compañeros: Luis Gómez, Paúl Jiménez, Cristian Castro, Gustavo Sánchez, Keidy Quijano, Brandon Solano y Alejandro Solano, quienes acondicionaron un espacio en un pasillo de la escuela para transformarse en parteros.

Guiados

Los uniformados no actuaron solos, ya que un operador del sistema de emergencias 9-1-1 los guió para que recibieran a la bebita sin ningún problema.

“Realmente, los muchachos no sabían que hacer, pero gracias a las instrucciones precisas de uno de los operadores del 9-1-1 se logró que hoy (ayer) una madre y su bebé estén unidas y a salvo”, dijo el comandante César Anchía.

Finalmente, la pequeñita y su mamá fueron llevadas por la Cruz Roja al hospital de Los Chiles en muy buenas condiciones gracias a los polis.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.