Sucesos

Policías se convirtieron en los héroes de un buhito

Ave quedó atrapada en un alambre de púas cuando aprendía a volar.

EscucharEscuchar

Dos oficiales de la Fuerza Pública se convirtieron en los héroes de un pequeño búho que se quedó pegado en un alambre de púas.

Según contaron en el Ministerio de Seguridad Pública, el caso ocurrió la tarde del jueves 11 de marzo en Limoncito de Coto Brus, Puntarenas.

Los oficiales estaban haciendo un patrullaje de rutina por esa zona y de pronto se dieron cuenta de que el buhito estaba atrapado y no se podía zafar, así que de inmediato se bajaron para rescatarlo.

El búho tenía algunas heridas en una patita por la fuerza que hizo para tratar de escapar, se desconoce cuánto tiempo llevaba pegadito del alambre.

Al parecer, el ave apenas estaba aprendiendo a volar.

Los oficiales lo envolvieron en una cobijita para que no le diera tanto miedo y lo subieron a la patrulla, después se lo entregaron a funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), quienes se encargaron de llevarlo a un veterinario y pronto podrían liberarlo en un lugar seguro.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.