Sucesos

Policías se enfrentan a balazos con sujetos que intentaban robar cajero automático

Afortunadamente ninguna persona resultó herida en el intercambio de disparos

EscucharEscuchar
Así quedó el cajero que los sospechosos trataron de abrir. Foto cortesía.

Unos policías de la Fuerza Pública tuvieron que usar sus armas de reglamento para defenderse de unos sujetos que los atacaron a balazos, tras ser descubiertos cuando intentaban abrir un cajero automático en Cartago.

Así lo confirmó a La Teja el Ministerio de Seguridad Pública, además informó que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este lunes en el sector de Juan Viñas, en el cantón de Jiménez, específicamente en un cajero del BAC ubicado 50 metros al oeste de la iglesia católica.

Según el reporte de las autoridades, los uniformados se presentaron al sitio luego de que al sistema de emergencias 9-1-1 ingresara una alerta sobre un supuesto robo en proceso.

“Al llegar la unidad, observan a cuatro sujetos, los cuales salen corriendo, en el lugar se ubica el cajero violentado, sin lograr la sustracción, además los sospechosos dejan abandonado todo el equipo de acetileno”, informó Seguridad.

Al parecer, al momento de la huida de los sospechosos es cuando se dio el intercambio de disparos, afortunadamente ninguna persona resultó herida. El único afectado fue el guarda del lugar donde se encuentra el cajero, pues los sospechoso lo golpearon en la cabeza con un arma.

La Fuerza Pública de la zona, con apoyo de unidades de Turrialba, realizaron un rastreo en la zona, pero no lograron dar con los sospechosos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.