Sucesos

Policías se hicieron escuchar para que les mejoren condiciones laborales

Uniformados también anhelan capacitaciones, armas y equipos de protección

EscucharEscuchar

Un grupo de oficiales del Ministerio de Seguridad Pública y de la Policía Profesional de Migración aprovecharon este martes 26 de enero su día libre para manifestarse y pedir que les mejoren sus condiciones laborales.

Los policías caminaron desde las instalaciones de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), en San José, hasta la Asamblea Legislativa donde los representantes fueron recibidos por la diputada María José Corrales, del partido Liberación Nacional.

Mainor Anchía, presidente de la seccional ANEP-Fuerza Pública, explicó se pusieron de acuerdo para lanzarse a las calles por distintos motivos, entre ellos que les mejoren la capacitación en defensa personal y armas, sobre todo después de lo ocurrido con la oficial Kimberly Suárez, que recibió un balazo en la cabeza mientras atendía un caso de violencia doméstica.

Además, que se les respeten los incentivos laborales y las jornadas.

Por otra parte, insisten en que se le dé importancia al proyecto de reforma de Ley 7410 que permitirá a los policías contar con una póliza que los proteja las 24 horas.

Don Gerardo Mora, presidente de la seccional ANEP-Policía de Migración, manifestó que ese cuerpo policial se vio muy afectado porque sufrieron una disminución del presupuesto del 2021, lo que les impide realizar la cantidad de operativos que quisieran.

Mora también aseguró que es necesaria la aprobación de la póliza para proteger a los oficiales, pues es injusto que se les rebaje una incapacidad cuando la afectación se dio por cumplir con su deber.

La ANEP espera recibir una pronta respuesta a las peticiones de los oficiales.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.