Sucesos

Policías usaron mazo para abrir el paso en el precario El Pochote

Algunos vecinos lo pusieron para evitar patrullajes en motos

EscucharEscuchar

Con mazo en mano, así tuvo que entrar la Fuerza Pública al precario El Pochote en barrio Cuba, San José, ya que varios vecinos bloquearon el paso en una alameda para evitar el patrullaje con motos.

Adrián Noguera, subdirector policial de San José, afirmó que esta es la primera vez que bloquean así el paso en este 2021 y, aunque no detuvieron a nadie por esta situación, saben que los ponen organizaciones criminales, dedicadas a las drogas.

El paso era bloqueado por una especie de ‘T’ de perlin, que medía unos 80 centímetros de alto y unos 30 centímetros de largo, las personas podían pasar por la orilla de la acera, pero para una moto era imposible.

Los oficiales la quitaron este domingo 17 de enero.

“Estas situaciones no se dan de forma continua, pero sí las hemos encontrado. Por ejemplo, hace tres años, en la ciudadela 25 de Julio en Hatillo, colocaron perlin y latas, lo quitamos a tiempo, ahora hay un parque y es una de las calles más seguras.

“Luego, en Las Tablas de Desamparados, atravesaban bambús, para que cuando los policías llegaran, los tuvieran que quitar y les diera tiempo de correr o esconder las armas”, recordó Noguera.

Sin embargo, las personas que colocan esos bloqueos, no piensan que podrían encerrarse en su propia trampa, ya que ante un incendio, por ejemplo, a las personas se les podría complicar salir y habría dificultades para meter las mangueras de los bomberos.

Vecinos dan alerta

Noguera explicó que logran detectar estos obstáculos gracias a las alertas que dan los vecinos.

“Los vecinos nos dieron el aviso y de inmediato hicimos lo necesario para quitarlo. Insistimos que cuando se den estos hechos, nos informen para una mayor seguridad”, añadió el oficial.

En este caso, el mazo se lo prestaron a los policías y el perlin fue decomisado y lo entregaron a la Municipalidad de San José.

Mientras los oficiales lo quitaban, unas personas les lanzaron piedras, pero los Policías pidieron más apoyo y no siguieron lanzando objetos.

Alejandra Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.