Por: Adrían Galeano Calvo.   30 noviembre, 2018
Con esta medida el Ministerio de Justiicia pretende que los ciudadanos también se sientan más seguros. Foto Ministerio Justicia y Paz

Oficiales de la Policía Penitenciaria y de la Fuerza Pública comenzaron un proyecto para evitar que las personas que andan una tobillera de monitoreo electrónico no se pasen de vivazas y traten de incumpliendo las medidas que les aplicaron.

Debido a lo anterior los oficiales están visitando las casas y los lugares de trabajo de estas personas para verificar que están donde deben estar y no en otras cosas.

El Ministerio de Justicia y Paz indicó que con estas acciones se pretende darles un seguimiento más cercano a las personas que recibieron este beneficio y que les permite estar fuera de la cárcel, siempre y cuando no salgan de un área delimitada con anterioridad.

“Es una medida adicional, para garantizar que se está cumpliendo con la ley y para verificar que todo se encuentra en regla”, explicó Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria.

Por su parte, la ministra de Justicia y Paz, Marcia González, dijo que este proyecto también pretende darle más seguridad a los ciudadanos, para que se den cuenta que las autoridades trabajan para que estas personas no abusen del beneficio que se les otorgó.

En los operativos también participa la Fuerza Pública. Foto Ministerio Justicia y Paz

Según informó este ministerio, a la fecha ya se han realizado seis operaciones de visitas de este tipo, en las cuales también se ha contado con la colaboración de oficiales de la Fuerza Pública.

Las lugares en los que se llevan a cabo los operativos son Alajuela, Limón, San José, Pérez Zeledón, Heredia, Guanacaste (Nicoya y Liberia), Cartago y Puntarenas.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia y Paz al mes de octubre de este año había 1.068 personas con tobilleras electrónicas.