Sucesos

Policías volvieron a barrio donde los golpearon y arrestaron a cuatro supuestos vendedores de drogas

Los oficiales decomisaron dosis de crack, cocaína y marihuana

EscucharEscuchar

La Policía regresó al barrio Manuel de Jesús Jiménez de Cartago, donde hace unos días agarraron a golpes a varios oficiales. En esta ocasión detuvieron a cuatro personas sospechosas de vender drogas.

El Ministerio de Seguridad informó este viernes que el operativo se llevó a cabo el jueves 11 de junio en San Francisco de Cartago y fue realizado por oficiales de la Policía de Control de Drogas.

Los detenidos fueron dos hombres, uno de apellidos Rodríguez Serrano, de 21 años y con antecedentes por tenencia y consumo de drogas; así como un muchacho de 17 años cuya identidad no fue revelada. También arrestaron a dos mujeres, apellidadas Porras Hernández, de 32 años y con antecedentes por venta de drogas y resistencia a la autoridad, y Fernández Garro, de 21 y con antecedentes por hurto agravado y otros delitos contra la propiedad.

La investigación contra ellos empezó el 20 de abril pasado cuando unos lugareños llamaron para denunciar la venta de sustancias ilegales. Los vecinos contaron a las autoridades que los sospechosos vendían las drogas cerca de centros educativos, lo que generaba una gran preocupación.

Los agentes policiales allanaron una casa en la que detuvieron a las cuatro personas y, además, decomisaron 349 dosis de crack, 26 de cocaína, 26 de marihuana así como 105 mil colones en efectivo.

El sábado 6 de junio, oficiales de la Fuerza Pública llegaron a esa zona a hacer un operativo de rutina y, mientras revisaban a unos hombres que estaban en una alameda, se armó un pleito ya que varios vecinos se molestaron por la presencia de los uniformados y los empezaron golpear con palos y piedras.

En el zafarrancho resultaron heridos dos policías y tres patrullas tuvieron daños. Además, 13 sujetos, entre ellos cuatro menores de edad, fueron arrestados.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.