Sucesos

Policías y finquero rescatan a cigüeña con pata fracturada

El jabirú es el ave voladora más grande del país y del continente americano

EscucharEscuchar
Policías y finquero rescatan ave herida en Upala. Foto MSP.

Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública, un finquero y expertos en rescate animal trabajaron hombro con hombro para salvarle la vida a una cigüeña de la especie jabirú, que tenía una pata fracturada.

Este caso inició luego de que el finquero Óscar Vargas Sánchez encontró al ave herida cuando realizaba un recorrido por la quebrada La Argentina, en el distrito de Las Delicias de Upala, en Alajuela.

Sin pensarlo dos veces Vargas contactó a Víctor López, jefe de la Fuerza Pública de Upala, quien se encargó de coordinar con varios oficiales para que estos fueran al lugar a ayudar al finquero.

Policías y finquero rescatan ave herida en Upala. Foto MSP.

Los uniformados también contaron con la colaboración de la doctora Marta Cordero Salas, del Centro de Rescate y Santuario Las Plumas, quien fue la que atendió a la cigüeña.

“El ave fue trasladada hasta ese lugar (Centro de Rescate y Santuario Las Plumas) ubicado en Cañas, Guanacaste, donde está recibiendo la debida atención para que se recupere pronto”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Según las autoridades, el jabirú, también conocido como galán sin ventura, es una especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción, dada la destrucción de su hábitat natural.

Esta ave puede superar el metro y medio de altura y es una de las especies de cigüeñas más grandes del mundo, así como el ave voladora más grande de Costa Rica y el continente americano.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.