Sucesos

Policletos revisan a 150 personas por día en el centro de San José

La unidad está integrada por 127 uniformados que trabajan en distintas partes del país

EscucharEscuchar

La Unidad de Policletos del Ministerio de Seguridad Pública le pone bonito a diario y solo en el centro de San José revisa en promedio a 150 personas por día.

En total son 127 los uniformados que patrullan en bicicleta y están divididos en las delegaciones centrales de Chepe, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas, Pérez Zeledón y Limón.

La labor de estos oficiales es recorrer las calles y bulevares de los centros más poblados para velar por el orden. Para ello revisan a las personas sospechosas que se encuentran en parques, paradas de buses y otros lugares públicos, eso les permite decomisar drogas y armas.

El ministerio de Seguridad Pública informó que en los últimos dos meses, solo en el casco central de San José, los policletos han incautado diez armas: seis fueron punzocortantes, dos pistolas y dos armas no letales. Además, detuvieron a 51 personas por distintos hechos.

De esas detenciones, trece fueron tramitadas en la Unidad de Trámite Rápido, especialmente por el delito de robo agravado. Otras cinco fueron llevadas a flagrancia y obedecieron a los delitos de hurto, robos y estafa.

Diez de los arrestos fueron gestionados con la Dirección General de Migración y Extranjería por tratarse de personas que estaban en el país de forma ilegal; 17 personas tenían órdenes de captura por distintos casos, siendo la mayoría por delitos contra la propiedad. Finalmente, seis sujetos tenían órdenes de presentación pendientes.

Además, los oficiales decomisaron 321 puchos y 58 cigarrillos de marihuana, 40 dosis de cocaína, 46 pajillas con esa misma droga, 235 dosis de crack y 170 cristales.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.