Sucesos

Polis atajaron cargamento ilegal de guaro, sopas, atunes y desodorantes

Un hombre traía la mercadería desde Nicaragua

EscucharEscuchar

La Policía atajó un cargamento ilegal que venía desde Nicaragua con guaro, sopas, atunes y desodorantes.

El Ministerio de Seguridad informó este martes, por medio de un comunicado, que el decomiso se dio en San José de Upala, en la zona norte del país.

Los oficiales estaban haciendo un operativo rutinario, cerca del cordón fronterizo, cuando encontraron la mercadería ilegal. La carga era llevada en un camión conducido por un sujeto de apellido Vargas, quien no andaba facturas ni documentos que comprobaran el origen de los artículos.

Al revisar el vehículo, los uniformados encontraron 252 desodorantes de barra, 84 litros de guaro de una popular marca nacional, 432 sobres de sopas y 1771 atunes.

Las autoridades explicaron que muchas veces los vivazos viajan al vecino país del norte para conseguir allá productos a precios muchos más bajos que los de aquí, debido a eso se da el contrabando.

Los policías arrestaron a Vargas y lo llevaron a las oficinas del Ministerio Público. Ahí también fue llevada la mercadería que le decomisaron al sospechoso para que sea usada como evidencia en su contra.

Este tipo de productos son destruidos, ya que además de no haber pagado los impuestos correspondientes al ingresar a Costa Rica, se desconoce si han tenido alguna mala manipulación, por lo que en caso de ser usados o consumidos podrían causar daños en las personas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.