Sucesos

Polis devolvieron la paz a Crucitas

No queda ni un solo orero causando problemas, dicen autoridades

EscucharEscuchar

Luego de los disturbios ocurridos la noche del viernes en Crucitas de Cutris, San Carlos, que dejaron como saldo un fallecido, dos heridos y ocho policías golpeados, la calma finalmente regresó.

Esa es la sensación que se sentía este domingo gracias a que una importante cantidad de oficiales de la Policía de Fronteras se fajaron para sacar de la zona a todos los coligalleros o buscadores de oro.

Así lo informó Allan Obando, director de la Policía de Fronteras, quien agregó que la bronca no se dio entre polis y coligalleros, sino que más bien estos se agarraron con unos oficiales de seguridad privada, quienes ingresaron por una llamada de auxilio de los vecinos.

Obando dijo que lograron sacar a salvo a varias personas, incluidos niños y embarazadas. También aclaró que no fue un campamento de la policía lo que los revoltosos quemaron la noche del viernes, sino que eran nueve construcciones hechas por una empresa que pretendía extraer oro.

En cuanto a los videos que circulan en redes sociales donde los coligalleros aseguran haberse adueñado del llamado pantano y que nadie los iba a sacar de ahí, Obando dijo que ya tomaron control del sitio y no queda ni un solo orero.

En las últimas horas han detenido a 25 nicaragüenses indocumentados y a un costarricense con orden de captura por robo simple.

En cuanto al hombre que falleció de un balazo en la espalda, en medio de los disturbios, este fue identificado por las autoridades como José Dolores González Sandoval, de 32 años, un nicaragüense papá de 2 menores y que tenía cerca de 25 años de estar viviendo en Pocosol de San Carlos.

El OIJ ya inició una investigación para determinar lo ocurrido y tratar de esclarecer quién mató al nicaragüense e hirió a los otros dos.

Las autoridades además indicaron que a partir de este lunes van a realizar operativos constantes en Crucitas para evitar que los oreros vuelvan a causar problemas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.