Sucesos

Polis ticos se afilaron en la protección de objetos arqueológicos

Un grupo de oficiales colombianos les dieron un curso para combatir el tráfico

EscucharEscuchar

Cuarenta oficiales de distintos grupos policiales del Ministerio de Seguridad se afilaron en conocimientos para la protección de objetos arqueológicos.

Ellos recibieron un curso impartido por oficiales de Colombia, con el fin de adquirir conocimientos a la hora detectar el tráfico de piezas de alto valor histórico, que algún vivazo trate de sacar sin permiso del país.

El principal objetivo de esta formación fue orientar los planes y procedimientos de control sobre la seguridad y el cuidado del patrimonio arqueológico, religioso y otros bienes culturales que conforman la identidad nacional.

Los instructores pertenecen a la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional de Colombia y la Escuela de Policía en Protección y Seguridad de ese mismo país suramericano, el cual durante muchos años colaboraron con el fortalecimiento de la seguridad en Costa Rica.

El seminario concluyó la semana pasada y se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía, en Pococí, Limón.

Entre los uniformados que recibieron el curso están integrantes de Fuerza Pública, Policía de Fronteras, Servicio de Vigilancia Aérea y la Policía Turística. La idea es que estos policías le pasen los conocimientos adquiridos en la capacitación a otros miembros de sus unidades.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.