Sucesos

Ponen medidas cautelares a funcionario sospechoso de engañar con vacuna anticovid

Debe firmar una vez al mes, mantener domicilio fijo y contará con impedimento de salida del país durante el desarrollo de la investigación.

EscucharEscuchar

El funcionario de salud de apellidos Arrieta González y sospechoso de engañar a un viejito de 82 años al no ponerle la vacuna anticovid tendrá que cumplir medidas cautelares a partir de este viernes.

Así lo definió el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, el cual aceptó la solicitud de medidas hecha por la Fiscalía de La Unión.

El Ministerio Público informó que de ahora en adelante Arrieta deberá firmar una vez al mes ante el despacho judicial, mantener domicilio fijo y además contará con impedimento de salida del país durante el desarrollo de la investigación.

El juez también ordenó que Arrieta fuera suspendido de su cargo, sin embargo, la Caja ya se había adelantado a esa decisión desde el pasado 1 de mayo.

Arrieta fue detenido el viernes 30 de abril a las 5 de la tarde cuando caminaba por Sabanilla de Montes de Oca.

El hecho por el que se le investiga ocurrió el miércoles 28 de abril en Tres Ríos de La Unión. Ese día, Arrieta debía ponerle la vacuna a Elías Rodríguez, de 82 años, pero tan solo le metió la aguja y nunca le suministró el medicamento.

Según la Caja, de las 1457 personas que fueron atendidas por el sospechoso 816 ya fueron contactadas para que se realicen una prueba para determinar si en efecto recibieron la vacuna.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.