Sucesos

Por ¢5 mil se desató un grave problema y ahora deberá enfrentar la justicia

El OIJ detuvo a un hombre de apellidos Soto Calderón en Lagunillas de Alajuelita

EscucharEscuchar

Cinco mil colones fueron los que, al parecer, desataron un problema entre dos hombres que por poco termina en homicidio.

Los investigadores de delitos contra la integridad física y tránsito recibieron la denuncia del caso y este jueves 16 de noviembre allanaron una casa en Lagunillas de Alajuelita y detuvieron a un hombre de apellidos Soto Calderón, de 48 años, por ser sospechoso de tentativa de homicidio.

Según las autoridades, Soto es sospechoso de atacar a golpes y apuñalar a otro sujeto de apellido Aguilar, de 36 años.

Soto Calderón, de 48 años, por ser sospechoso de tentativa de homicidio. 
Según las autoridades es sospechoso de atacar con golpes y apuñalar a otro sujeto de apellido Aguilar de 36 años. Foto: OIJ

La agresión, al parecer, ocurrió el 4 de noviembre anterior en esta misma zona de Alajuelita, ambos son conocidos y, en apariencia, a raíz de la petición de un favor y la entrega de este dinero fue que se desató el problema.

“El sospechoso, en apariencia, le habría solicitado al ofendido que le hiciera un mandado y aparentemente le habría dado cinco mil colones para realizar dicha diligencia, aparentemente el ofendido se retiró con el dinero y no regresó más, aparentemente tiempo después Soto interceptó a Aguilar en la vía pública en Lagunilla de Alajuelita, donde, al parecer, lo agredió”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.

La víctima sufrió golpes y una puñalada en el tórax que lo enviaron al hospital y necesitó atención médica de urgencia.

Por estos hechos la casa del sospechoso fue allanada a las 6 a. m. y le decomisaron ropa que, al parecer, andaba el día de los hechos, así como el puñal con el que habría cometido el ataque.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.