Sucesos

Emergencia por covid obliga segunda suspensión del juicio de Luany Salazar

Debate quedó programado hasta el próximo 5 de julio del 2021

EscucharEscuchar

Por segunda vez el juicio por el atroz homicidio de Luany Valeria Salazar Zamora quedó suspendido.

Estaba programado para este martes 25 de mayo, pero debido a que el acusado de apellido Mejía Chavarría está en el centro penal Gerardo Rodríguez, en Alajuela, el cual sigue con orden sanitaria por casos covid, este no puede salir.

El debate fue reprogramado para del lunes 5 al 12 de julio, en el Tribunal Penal de Cartago.

Carlos Madrigal, padrastro de Luany, dijo que le molesta que estén suspendiendo los debates.

“Este es el segundo balde de agua que recibimos, venimos a buscar la justicia y otra vez suspenden, no puedo juzgar porque el país esta tremendo por el Covid, respetamos, pero estamos molestos, queremos que esto se agilice”, dijo Madrigal.

A las afueras del Tribunal llegó un grupo de defensores de las mujeres y sus familias víctimas de femicidio. Heidy Valencia, una de las integrantes, afirmó que el grupo se llama Las Rojas.

Luany fue asesinada y enterrada en el patio de una casa en Linda Vista de Río Azul, en La Unión de Cartago, su cuerpo lo encontraron el lunes 15 de junio del 2020

*Noticia en desarrollo

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.