Sucesos

Por descuidar una olla de carne señor se quedó sin casa por un incendio

Don Rafael apenas pudo salvar a sus tres perritos

EscucharEscuchar
Incendio destruye humilde casa de señor en Florencia de Castillo. Foto Edgar Chinchilla.

Descuidar por unos momentos la olla de carne que estaba cocinando le salió muy caro a Rafael Ángel Campos en Florencia de San Carlos, Alajuela, 300 metros al oeste de la ferretería Cupe, en carretera a La Fortuna.

Al parecer algo salió mal en la cocina y esto originó un incendio que acabó con su casa. El lamentable hecho ocurrió esta sábado pasadas las 4 de la tarde.

En cuestión de pocos minutos don Rafael, de 66 años, se quedó con las manos vacías, pues las llamas destruyeron por completo su humilde casita, la cual había construido con latas de zinc y algunas tablas de madera.

Mientras veía lo poco que quedó de su vivienda, don Rafael contó que dejó una olla de carne cocinándose para salir a comprar maíz para darles de comer a sus gallinas.

"Cuando llegué ya el fuego estaba por todos lados, me quedé con lo que ando puesto, solo pude rescatar a mis tres perritos”, dijo el señor.

Dos camiones del Cuerpo de Bomberos llegaron a la casa del señor en pocos minutos, pero los rescatistas no pudieron hacer nada, ya que las llamas habían destruido por completo la humilde vivienda.

Los bomberos indicaron que todavía se debe investigar cómo se dio el incendio, pero todo apunta a que inició en la cocina, tal y como lo explicó don Rafael.

Los encargados de la ferretería Cupe están ayudando a don Rafael a recibir donaciones por parte de las personas que quieran darle una mano.

El señor necesita ropa, comida y productos de aseo personal.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.