Ruddy Campos Morales, de 37 años, es un exagente del OIJ que mataron de 26 balazos.
El sospechoso de mandarlo a matar fue su exsuegro, el abuelo de los dos hijos mayores de Ruddy, de 12 años y de 10 años.
LEA MÁS: Detienen a presuntos responsables de matar de 26 balazos a exagente del OIJ
El suegro es de apellido Kiel, de 49 años, a quien detuvieron la mañana de este jueves 15 de mayo.
La captura ocurrió en una casa que paradógicamente Ruddy había ayudado a levantar, pues había vivido ahí con la expareja.
Otra propiedad que es de la familia de la víctima habría sido la detonante por la que Kiel habría planeado desaparecer a su yerno, sin importar dejar a dos de sus nietos sin un papá.
“Mi hermano siempre fue un padre responsable, le daba pensión a sus hijos. Trataron de pelearle un terreno de mis papás y ahí empezó todo, como a nivel civil mis papás logran demostrar que era de ellos, de ahí viene la molestia.
“Ruddy hizo su vida con otra muchacha que es la actual pareja, tuvo una niña y esto nunca lo superaron”, señaló la familiar.
LEA MÁS: Familiar cercano habría enviado a matar a exagente del OIJ de 26 balazos
Antes de que lo asesinaran, Ruddy alertó que lo estaban amenazando.
“Antitos de que lo mataran levantó una denuncia porque el exsuegro se presenta a la casa donde él vivía y lo amenazaba, le dijo que no iba a descansar hasta verlo muerto. Él dijo: ‘si me pasa algo, que exista evidencia que esta es la persona’”, recordó la hermana.
LEA MÁS: Exagente del OIJ fue ejecutado a balazos instantes después de despedirse de su papá
Además de un hermano, el hogar también perdió el cariño de los dos hijos mayores de Ruddy, dos niños de 12 años y de 10 años, pues ellos son nietos de Kiel; sin embargo, la familia tiene claro que los niños son inocentes de los problemas que hubo entre adultos y que dividió por completo a la familia.