Silvia Coto.30 junio, 2019
La sentencia se dictó en los Tribunales de Juicio de Limón. Rafael Murillo
La sentencia se dictó en los Tribunales de Juicio de Limón. Rafael Murillo

Por meterse a robar en dos casas un ladrón pasará ocho años a la sombra.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Limón, contra el acusado de apellido Parra quien tendrá que descontar prisión preventiva mientras la sentencia por los delitos de robo agravado queda en firme.

El primer caso ocurrió el 25 de julio del año pasado, en la mañana, cuando Parra se metió a una casa en Matina de Limón pensando que no había nadie. Forzó las verjas de la vivienda y logró entrar.

Según la Corte, el hoy condenado arrasó con una tablet, cámara, teléfonos celulares y parte del menaje. El dueño de la casa, de apellido Segura, lo enjachó y trató de evitar que se llevará sus pertenencias, sin embargo, Parra logró escapar con las cosas.

Este año el OIJ de Limón ha recibido 388 denuncias por robos a casas y se dan cada 11 horas. Hubo 49 asaltos a casas, estos se dan cada 88 horas.

El segundo caso por el que también se le condenó ocurrió el 13 de noviembre del año pasado también en la mañana, cuando se metió en una casa en Estrada de Matina. Parra con ayuda de una herramienta forzó el llavín de la puerta principal y logró arrasar con varios artículos de valor de la familia Gómez.

El OIJ lo detuvo tiempo después de recibir las denuncias. Los afectados lograron reconocer al sospechoso y eso sirvió para que fuera sentenciado.

Los jueces indicaron durante el debate que las pruebas contra Parra fueron suficientes.

El hombre descuenta la pena la cárcel de Pococí.

En lo que va del año el OIJ de Limón ha recibido 388 denuncias por robo a viviendas.

Según el OIJ cada 11 horas hay un robo, los días que más se dan son los jueves, viernes y sábados, porque las familias dejan sus casas los fines de semana.