Sucesos

¿Por qué esposaron a los acusados en el juicio de María Luisa Cedeño?

Juez hizo esa pregunta y eso llevó a una discusión que atrasó el debate

escuchar audio Escuchar este artículo

¿Por qué los acusados del homicidio de María Luisa Cedeño Quesada estaban en el juicio esposados? Esa fue una consulta que hizo el juez César Palma y que generó un atraso de aproximadamente 30 minutos en el debate este miércoles.

Los que pasó fue que en ese momento solo había tres custodios al lado de cada uno de los acusados, ya que alegaron que era poco el personal de la sección de Cárceles, y por un tema de seguridad los mantenían esposados, ya que el protocolo señala que cada detenido en celdas del OIJ debe de tener al lado mínimo dos custodios.

Palma es juez del Tribunal Penal de Quepos, pero el debate se lleva a cabo en la sala 4 del Tribunal Penal de Goicoechea.

Los abogados Margot Arguedas, defensora del bailarín Herrera, y Erick Gatgens junto a Karolina Quirós Vaglio, defensores del costarricense administrador de empresas de apellidos Miranda Izquierda, consideraron que les estaban violentado los derechos a sus defendidos por estar esposados.

Alfonso Ruiz, representante de la familia Cedeño Quesada, recalcó que los defensores de los acusados ni siquiera habían hecho esa observación, hasta que el juez la hizo.

A raíz de la supuesta violación de derechos le pedían a los jueces suspender el juicio, pero luego de media hora llegaron tres custodios más, es decir dos para cada sospechoso.

A las 3:40 p.m. continuó el debate con la declaración de Tatiana López, técnica de la Unidad Canina.

Herrera, Miranda y Bodaan son sospechosos del homicidio de María Luisa Cedeño en el hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio de Quepos, a ella la encontraron sin vida el 20 de julio del 2020.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.