Sucesos

Por tragedia en Cambronero, CTP revisará antiguedad de todos los buses públicos

Unidad accidentada cumplió su vida útil en el 2021

EscucharEscuchar

Después de la tragedia ocurrida en Cambronero, el Consejo de Transporte Público (CTP) informó que va a iniciar un proceso de revisión de la antigüedad de todas las unidades de transporte público que circulan en las calles.

“El acuerdo se adoptó luego de corroborar que el autobús accidentado en el sector de Cambronero, a causa de un evento imprevisible de la naturaleza, había cumplido su vida útil en el 2021″, indicó Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) este jueves 22 de setiembre en un comunicado de prensa.

A eso de las 11:20 a. m de este lunes el bus sinistrado en Cambronero volvía a la calzada gracias al remolque con grúas. Foto: Cortesía Pegando Porte.

Por su parte, el CTP informó que había prevenido a la empresa autobusera para que sustituyera la unidad, sin que, hasta la fecha del percance, esa advertencia fuera atendida.

“La Administración continuará aplicando de forma estricta los procedimientos administrativos que correspondan por los vencimientos de la antigüedad de la flotilla con la que operan las empresas y, en caso de no atenderse las notificaciones, se exponen hasta la suspensión de sus operaciones”, dice el comunicado.

Además el CTP y la Policía de Tránsito tendrán la tarea de seguir verificando el estado de los permisos con que operan los buses en todo el país.

Un proyecto de Ley pretende que la vida útil se extienda a 20 años, pero de momento los autobuseros deben acatar la legislación que indica que deben “pensionar” las unidades a los 15 años.

La tragedia en Cambronero cobró la vida de nueve personas. Ocho personas viajaban en el bus y la otra víctima en una moto.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.