Sucesos

Por una deuda de drogas habrían matado a muchacho en plena fiesta

El OIJ detuvo a tres hombres, vecinos de la víctima en La Milpa de Guararí, Heredia

EscucharEscuchar

Una deuda por drogas habría sido la causa por la que Ander Enrique Eduarte Gray, de 18 años, fue asesinado en medio de una fiesta con amigos.

Esa es la hipótesis más fuerte que maneja el OIJ y por la que detuvieron a tres hombres este viernes en la mañana.

Los sospechosos fueron identificados con los apellidos Arcía Delgado, alias Gabeto, de 26 años, Álvarez Soto, de 27, y un menor de edad de 17 años, todos fueron detenidos en la Milpa de Guararí, en Heredia.

A la víctima mortal le decían de cariño Kike, él murió el martes 3 de diciembre anterior, a las 10:40 de la noche.

Las autoridades indicaron que la agresión fue dentro de la casa de Kike, quien también vivía en La Milpa de Guararí.

En apariencia, los hombres entraron de manera violenta a la vivienda, hubo una discusión y luego le dispararon tres veces a Kike en el pecho. Él falleció dentro de la casa.

Los pistoleros también se habrían robado algunas pertenencias de la víctima antes de huir.

Las autoridades le siguieron la pista a los sospechosos durante 17 días, hasta detenerlos en los allanamientos, decomisaron municiones de diferentes calibres, sin embargo, el arma de fuego que habrían usado en el ataque no la encontraron.

A los detenidos se les investiga por homicidio calificado y se exponen a un mínimo de entre 12 a 18 años en la cárcel y hasta un máximo de 35 años.

Las autoridades no descartan que estén involucrados en otros delitos, por lo que mantienen la investigación abierta.

De acuerdo con estadísticas del OIJ en este año han ocurrido 543 muertes violentas en todo el país, Heredia es la más provincia que registra menos homicidios, hasta este viernes ocurrieron 34 en la provincia de las flores.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.