Sucesos

Porteño detenido por arrasar con cables del ICE valorados en ¢5 millones

295 metros de evidencia encontró la policía en carro de sospechoso

EscucharEscuchar

La Policía pescó a un hombre cuando llevaba 295 metros de cable robado al ICE.

La detención se dio después de un patrullaje en horas de la mañana de este lunes en Sardinal de Puntarenas.

Cuando los oficiales le cayeron al porteño, de apellido Monge y de 36 años, notaron que estaba muy inquieto por lo que de inmediato revisaron la cajuela de su carro y dieron con el cablecidio.

“Se trata de una tarea policial que culminó en forma exitosa gracias al profesionalismo y experticia de los agentes de la Fuerza Pública que patrullan de noche y de día las calles y barrios puntarenenses”, dijo Mauricio Guevara, subjefe de la Policía en Puntarenas.

Según informó el Ministerio de Seguridad, la cantidad de cable pesa 160 kilos y según los personeros del ICE que lo revisaron está valorado en ¢5 millones.

Las autoridades sospechan que el robo se dio en horas de la noche del domingo y madrugada del lunes en algunos de los postes del tendido público, sin embargo, la investigación apenas inició.

El sospechoso es vecino de Barranca.

El ICE constantemente sufre pérdidas millonarias por robos de cable.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.