Sucesos

Portero de San Carlos pasará los próximos seis meses encerrado

Román Arrieta es vinculado con un matrimonio dedicado al narcotráfico

EscucharEscuchar

El juzgado Penal de San Carlos le dictó seis meses de prisión preventiva al portero Román Arrieta Soto, investigado por nacotráfico y lavado de dinero.

Así lo confirmó el Ministerio Público por medio del Twitter hace escasos minutos.

Arrieta fue detenido este jueves en su casa en Aguas Zarcas de San Carlos y desde las 10 a.m. de este viernes fue llevado a audiencia.

Arrieta era el portero del equipo de San Carlos, quienes lideran la Liga de Ascenso. Román es investigado desde hace un año.

Las autoridades lo vinculan al decomiso de 910 kilogramos de cocaína, ¢51 millones, $22.900 y €4000, en una empacadora de piñas en Peñas Blancas de San Ramón, en abril del 2017, en esa ocasión Arrieta huyó por unos charrales de la policía. Ese día se logró la detención de los esposos Salazar y Castro, quienes actualmente cumplen prisión preventiva.

El guardameta fue ligado con la organización porque cuando salió corriendo dejó el celular botado en donde había evidencias de mensajes y fotos con el matrimonio, además, es señalado como uno de los encargados de mover la droga.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.