Adrían Galeano Calvo.Hace 4 días
El juicio fue reprogramado para el próximo lunes 18 de febrero en los Tribunales de Desamparados. Fotos de Diana Méndez.
El juicio fue reprogramado para el próximo lunes 18 de febrero en los Tribunales de Desamparados. Fotos de Diana Méndez.

Todo estaba listo para que este viernes iniciara el juicio en contra de un predicador católico acusado de violar a una niña de 12 años; sin embargo, por la indecisión del hombre el debate tuvo que ser reprogramado para hasta dentro de un mes.

El sospechoso es un predicador y consejero de apellidos Villalobos Chavarría, quien es muy conocido debido a que tenía un programa en la emisora Radio Fides.

Villalobos y su abogado llegaron a las 8 de la mañana al Tribunal Penal de Desamparados para afrontar el juicio, en el cual se le acusa de tres delitos de violación y tres de abuso sexual en perjuicio de la chiquita.

Sorpresivamente el abogado del predicador dijo que su cliente quería acogerse a un proceso abreviado y aceptar los cargos. Ante esta situación la defensa y la Fiscalía llegaron al acuerdo de que el hombre pasaría 30 años en la cárcel.

Sin embargo, antes de que terminara la audiencia Villalobos cambió de parecer y dijo que no estaba dispuesto a aceptar los delitos que se le atribuían, esto causó que los jueces suspendieran el debate, indicando que se reprogramaría para el próximo lunes 18 de febrero.

Abuso de confianza

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos por los cuales fue acusado el predicador ocurrieron el 23 de abril del 2015. La mamá de la chiquita contactó a Villalobos para que le diera orientación a la niña desde el punto de vista religioso.

Villalobos aceptó “ayudar” a la menor y por eso acordaron una sesión en su consultorio privado, ubicado en San Rafael de Desamparados.

Una vez ahí el predicador le pidió a la mujer que saliera del salón para poder hablar a solas con la niña.

“Estando con ella, se presume que el sospechoso le pidió a la niña que se quitara la ropa para realizarle una ‘revisión’, al parecer, el imputado le tocó sus partes íntimas para luego violarla”, indica la acusación.

Pero esto no fue todo, ya que el 4 de agosto de ese mismo año el predicador llegó hasta la casa de la chiquita para decirle a la mamá que necesitaba entrar al cuarto de la chiquita para seguir orientándola, en apariencia ahí la violó en dos ocasiones más.