Sucesos

Prepárese: Frente frío entra al país este sábado en la noche

Bajas temperaturas y aguaceros serán los protagonistas.

EscucharEscuchar

Si pensaba que con la llegada de enero ya podría guardar sus abrigos, mejor no lo haga. Un nuevo frente frío entra al país este sábado y nos afectará, por lo menos, hasta el martes.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que el frente frío está sobre Golfo de México, pero durante las próximas horas alcanzará el territorio centroamericano.

Los efectos de este fenómeno se empezarían a sentir con mayor fuerza a partir de la noche de este sábado, con vientos bastante fuertes que alcanzarían hasta los 100 kilómetros por hora y temperaturas muy bajas.

“La afectación persistirá del sábado a martes, al menos, con una actividad lluviosa de variable intensidad con montos de 60 a150 milímetros en períodos de 24 horas en la Zona Norte y toda la región Caribe y de 10 a 40 milímetros en el mismo período en las cordilleras del país y el Valle Central. En el Pacífico Central y Pacífico Sur acumulados de 10-30 milímetros en 24 horas; en Guanacaste las lluvias aisladas en general y de manera intermitentes sobre las cordilleras y sectores aledaños”, informó el CNE.

Durante este fin de semana en el Valle Central se sentirá un frío bastante fuerte, pues según la Comisión la sensación térmica estará entre 16 y 21 grados. El domingo y el lunes serían los días más frío en San José, con temperaturas que a lo mucho llegarían a los 17 grados.

“La mayor afectación de este fenómeno sería los días domingo y lunes, aunque el resto de la semana seguiremos con ráfagas fuertes y lluvias aisladas en el vertiente del Caribe, así como en las partes montañosas, por lo que ocasionalmente podrían presentarse lluvias en las partes aledañas a las mismas”.

Con respecto a las lluvias, la CNE hizo un llamado especial para la región Caribe y la Zona Norte del país, pues en esos lugares es donde habrá más aguaceros.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.