Sucesos

Prepárese para soportar el calor pero ande con sombrilla porque el tiempo seguirá loco esta semana

Durante las mañanas aproveche para que la ropa se le seque, porque en las tardes predominarán las tormentas eléctricas

EscucharEscuchar

La zona de Convergencia Intertropical es la responsable de que el tiempo en Costa Rica esté tan loco, ya que habrá mucho calor durante las mañanas y en las tardes fuertes aguaceros, acompañados de tormenta eléctrica.

Así lo explicó Juan Diego Naranjo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), quien señaló que esta situación genera mayor humedad en el país y que las condiciones atmosféricas sean inestables.

“Vamos a seguir percibiendo condiciones húmedas, calurosas y bochornosas durante las mañanas, previendo que las temperaturas superen los treinta grados Celsius en gran parte del territorio nacional y esto provocará que en horas de la tarde tengamos aguaceros con tormenta eléctrica a lo largo de las cordilleras del territorio nacional y sectores montañosos del Pacífico central y sur”, explicó Naranjo.

En Taras de Cartago la tarde de este martes hubo aguaceros y tormenta eléctrica. Foto: Rafael Pacheco G.

“Estamos previendo aguaceros dispersos en las llanuras de Guanacaste, en Limón sería en las montañas y en las costas habrá cielos nublados.

Condiciones del tiempo en Costa Rica

Naranjo concluyó comentando que estas condiciones son típicas de las épocas lluviosas y que no se prevé ninguna onda tropical cerca del país.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.