Sucesos

Prestamista colombiano salió a cobrar cuotas y al día siguiente apareció quemado

El cuerpo de Édgar Popayan apareció la mañana de este sábado en un lote baldío en barrio Juan Pablo Segundo de Pérez Zeledón

EscucharEscuchar
Hallan cuerpo quemado en Pavones de Pérez Zeledón. Foto cortesía.

El colombiano Édgar Popayan Popayan, de 21 años, se ganaba la vida como prestamista y el pasado viernes salió de su casa para cobrarle a varios de sus clientes, pero al final del día no regresó a su hogar.

El motivo se descubrió la mañana del sábado 18 de setiembre, cuando su cuerpo apareció carbonizado dentro de un lote baldío al lado de una solitaria calle de lastre en el barrio Juan Pablo Segundo en Pavones de Pérez Zeledón.

La identidad de la víctima se dio a conocer hasta este domingo 19 de setiembre, pues por la condición en la que se encontraba el cuerpo los investigadores del OIJ no pudieron hacer el reconocimiento en el lugar del hallazgo.

Además de las quemaduras, la oficina de prensa de la Policía Judicial informó que Popayan presentaba varios moretones en su cara y al menos una puñalada en la cabeza.

Las autoridades indicaron que el viernes 17 de setiembre los familiares del colombiano se presentaron en la oficina del OIJ para interponer una denuncia por su desaparición, explicaron que salió en moto de su casa en barrio Sagrada Familia de Pérez Zeledón y no regresó más.

Las autoridades aún no han determinado si el homicidio de Popayan estaría relacionado con los prestamos que este realizaba, pero señalaron que todo apunta a que se trataría de un presunto ajuste de cuentas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.